Version Française :

Le Conseil Supérieur de l’université de Soka à Tokyo au Japon a décerné à José Antonio de Chazal une haute distinction honorifique pour sa contribution à l’éducation et la culture.  

José Antonio de Chazal est recteur de l’Université UDI (Université pour le Développement et l’Innovation) de Santa Cruz de la Sierra en Bolivie. Avocat, avec une spécialité et deux masters dans le domaine du droit des affaires et du droit économique. Enseignant universitaire et diplômé dans de prestigieuses universités publiques et privées, depuis 1984. Cours universitaires de gestion et de leadership. Recteur de trois universités, à différentes périodes, exerçant la plus haute autorité universitaire de 1991 à nos jours. Seize livres de droit et d’enseignement supérieur publiés. Membre du conseil d’administration et administrateur de sociétés, d’institutions commerciales et de fondations à but non lucratif. Avocat, avec spécialité et deux masters dans le domaine du droit des affaires et économique. Cours universitaires et d’enseignement de premier cycle et de troisième cycle dans de prestigieuses universités publiques et privées, depuis 1984. Cours universitaires de gestion, de gestion et de leadership. Recteur de trois universités, à différentes périodes, exerçant la plus haute autorité universitaire de 1991 à nos jours. Seize livres sur le droit et l’enseignement supérieur publiés. 

Arrière petit fils d’Evenor de Chazal, petit fils de Guy et fils de Rolando Jose Antonio est né en Bolivie le 29 décembre 1960.

Versión en español

Distinción HONORÍFICA en Japón

El mes de julio el Rector de nuestra UNIVERSIDAD PARA EL DESARROLLO Y LA INNOVACIÓN (UDI), Dr. José Antonio de Chazal P., visitó Tokio por invitación de SOKA UNIVERSITY bajo el patrocinio de Soka Gakkai International – SGI (Sociedad de Creación de Valor) entidad no lucrativa fundada para promover y apoyar instituciones educativas, artísticas y culturales.

El Consejo Superior de la Universidad SOKA otorgó la máxima “Distinción a la Educación y la Cultura” a nuestro rector, en reconocimiento a su valioso aporte a favor de la educación, la sociedad y el entendimiento de los pueblos.

La oportunidad fue propicia para buscar mecanismos de cooperación y la posibilidad de crear un instituto de investigación para la paz.

Participaron del solemne Acto, el Presidente de la Universidad SOKA, Sr. Masashi Suzuki, el Consejo Superior, y los mejores estudiantes de las diferentes Facultades.

Por su parte, el Rector de la UDI entregó una distinción académica honoraria al fundador de SGI, Dr. Daisaku Ikeda, destacado filósofo, educador, autor y defensor del desarme nuclear. Dedicó toda su vida en el desarrollo del movimiento mundial por la paz de la SGI y en la fundación de docenas de instituciones dedicadas a fomentar la paz, la cultura y la educación. Sus logros son honrados internacionalmente. Ikeda trabajó para fortalecer las relaciones internacionales de Japón y establecer la red educativa Soka que van desde jardines de infantes hasta niveles universitarios.

Todo ello fue documentado en TV, canales de redes sociales y YouTube, así como por el periódico Seikyo Shinbun, con un tiraje de 5,5 millones de ejemplares diarios.

Remarcar que la visión del filósofo Daisaku Ikeda para la SGI, fue descrita como un “humanismo sin fronteras que enfatiza la libertad de pensamiento y el desarrollo personal basado en respeto por toda la vida”, publicando más de 50 diálogos con académicos, activistas por la paz y figuras destacadas del mundo, manteniendo más de 1.600 conversaciones con personalidades mundiales destacadas. También ha recibido más de 400 títulos académicos y honores académicos de universidades e instituciones de educación superior de todo el mundo.